20090930

PRACTICA 4.2 DESPLIEGUE DE CUADRANTE(consola)

Pseudocodigo.
inicio
int angulo;
print " INTRODUCE ANGULO"
Read angulo
if (angulo>0&&angulo<90)
print "cuadrante 1"
else
{
if (angulo > 90 && angulo < 180)
print("cuadrante 2");
else {
if (angulo > 180 to angulo < 270)
print("cuadrante 3");
else
{
if (angulo > 270 to angulo < 370)
print ("cuadrante 4");
switch (angulo)
{
case 0: case 360: print ("eje positivo")
break;
case 90: print ("eje positivo")
break;
case 180: print("eje negativo")
break;
case 270: print("eje negativo")
break;
fin.



EL CUADRANTE EN EL CAUL SE UBICA LA LINEA DIBUJADA DESDE EL ORIGEN ESTA DETERMINADO POR EL ANGULO QUE LA LINEA FORMA CON EL EJE POSITIVO DE X EN LA SIGUINETE FEROMA.


ENTRE 0 Y 90 GRADOS 1

ENTRE 90 Y 180 GRADOS 2

ENTRE 180Y 270 GRADOS 3

ENTRE 270 Y 360 GRADOS 4


UTILIZANDO ESTA INFORMACION, ESCRIBA UN PROGRAMA QUE ACEPTE EL ANGULO DE LA LINEA COMO DATO DE ENTRADA POR EL USUARIO Y QUE DESPLIEGUE EL CAUDRANTE APROPIADO ACONFORME A LOS DATOS.





using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
namespace ConsoleApplication2
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
int angulo;
Console.WriteLine("\t\t INTRODUCE ANGULO");
angulo=int.Parse(Console.ReadLine());
if (angulo>0&&angulo<90)
Console.WriteLine("cuadrante 1");
else
{
if
(angulo > 90 && angulo < 180)
Console.WriteLine("cuadrante 2");
else { if (angulo > 180 && angulo < 270)
Console.WriteLine("cuadrante 3");
else
{
if (angulo > 270 && angulo < 370)
Console.WriteLine("cuadrante 4");
switch (angulo)
{
case 0: case 360: Console.WriteLine("eje positivo"); break;
case 90: Console.WriteLine("eje positivo"); break;
case 180: Console.WriteLine("eje negativo"); break;
case 270: Console.WriteLine("eje negativo"); break;
Console.ReadKey(); } } } } } } }

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